martes, 21 de mayo de 2013

LA VENECIA VERDE

En el siglo VII, los señores feudales entregaron estas marismas para su explotación en diversas abadías que existen en esta zona. Los canales iniciales fueron el Bot Neuf que cruzaba toda la bahía y el Cinq-Abbés. Su construcción y expansión dependieron de la política de la época, siendo con Enrique IV en el siglo XVI cuando concedió privilegios para su explotación a hugonotes de Holanda. Napoleón Bonaparte fue quien decretó su acondicionamiento que daría lugar al conjunto de obras que configuraron y diseñaron los canales actuales.

El corazón de la Venecia Verde se extiende sobre el curso de la Sèvre Niortaise, el principal curso de agua que alimenta al Marais Poitevin. Todo el lugar es un sitio turístico de primer orden y a los visitantes se les sensibiliza sobre la riqueza de su ecosistema y la fragilidad del mismo.

Dentro de este paraje se encuentra el parque de atracciones de Futuroscope, donde las atracciónes se basan en lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro. En 2011 el parque superó los 40 millones de visitas desde su apertura en 1987, posicionándose en el segundo parque temático francés más visitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario